Durante la menopausia, es común notar un aumento de peso, especialmente en la zona abdominal. Sin embargo, es fundamental abordar este cambio desde la autoaceptación y el autocuidado, en lugar de la frustración o la presión social.

Cuatro motivos clave para cuidar tu salud durante esta etapa, con mi acompañamiento cómo Dietista y Formadora:

salud hormonal y menopausia saludable

  1. Cambios hormonales naturales: Los niveles de estrógenos disminuyen, lo que puede ralentizar el metabolismo. Mantener una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio ayuda a equilibrar estos efectos, mejorando tu bienestar general.
  2. Salud cardiovascular: El aumento de grasa abdominal puede aumentar el riesgo de problemas del corazón. Adoptar hábitos saludables reduce este riesgo y mejora tu calidad de vida a largo plazo.
  3. Fortalecimiento muscular y óseo: Durante la menopausia, también es importante prevenir la pérdida de masa muscular y densidad ósea. El ejercicio, especialmente el de fuerza, te ayudará a mantenerte fuerte y activa.
  4. Bienestar emocional: Cuidar de tu cuerpo y mente desde el autocuidado refuerza la autoimagen positiva y promueve un estado emocional saludable. Esto te permite aceptar los cambios de la menopausia con mayor serenidad.

Este proceso debe ser guiado, planificado y adaptado a cada paciente-cliente según su forma y condición física, estado de salud, proceso vital y emocional, y todas las circunstancias personales que puedan orientarse hacia unos cambios de hábitos a largo plazo.

La ayuda de una profesional en Nutrición y Acondicionamiento Físico, te permite personalizar tu plan y adaptar los cuidados a tus necesidades.

Recuerda que el objetivo no es solo perder peso, sino ganar salud y bienestar desde la aceptación.

 

carme mateu

Nutrición y Salud en Calella y Maresme

c/ Jaume Salvador 1-5 - 08370 Calella (Barcelona)

Síguenos en:
facebookinstagramyoutubelinkedin