Esta es la tarea que cómo Dietista y Formadora quiero Transmitir:
Enfocar a la Salud en lugar del Peso:
Al hablar sobre Hábitos Saludables, pensemos en los beneficios para la Salud en lugar de centrarnos exclusivamente en la Pérdida de Peso. Una Alimentación y Ejercicio físicos adaptados, pueden mejorar nuestras capacidades vitales: Energía, la función cardiovascular, la calidad del sueño y la Salud Mental y emocional.
Fomentar la aceptación del cuerpo:
La Salud no tiene una talla única, cada cuerpo es único y diferente. Aceptar y amar al propio cuerpo, independientemente de su forma o tamaño, debe centrar nuestra Motivación para cuidarnos y obtener la más valiosa recompensa: Gustarnos a nosotras mismas, nosotros mismos.
Utilizar un lenguaje positivo:
Es frecuente escuchar un lenguaje negativo o estigmatizante al hablar de personas con más peso de los cánones estéticos estandarizados. Para cualquier persona un Enfoque Positivo y motivador anima a adoptar Hábitos Saludables para sentirse bien y en armonía, en lugar de por presión social o vergüenza.
Compartir historias de éxito centradas en la salud:
Conocer a personas que han adoptado Hábitos Saludables y experimentado mejoras en su bienestar sin centrarse únicamente en la Pérdida de Peso, ayuda a cambiar la narrativa y a mostrar que la Salud es un viaje individual.
Enfatizar en la diversidad de los cuerpos:
Reconocer y celebrar la pluralidad en todas sus formas destacando que la Salud no tiene una apariencia específica. Salud Accesible para Todas y Todos.
Ofrecer apoyo emocional:
Cambiar los Hábitos Alimentarios y de Estilo de Vida puede ser desafiante. Es un gran Proyecto Vital aprender y mejorar en Autocuidado, Autorreflexión, Autoestima y Crecimiento Personal en el proceso de adopción de Hábitos Saludables.
Fomentar la educación nutricional:
Una información precisa basada en el rigor y la evidencia científica, proporciona un pensamiento crítico que nos facilita elegir. Ayudar a las personas a comprender los beneficios de una Alimentación y Ejercicio Físico adecuados contribuye a su bienestar general.
Cada Persona es Única y puede tener diferentes desafíos y motivaciones. En mi labor profesional desarrollo un enfoque especializado y un abordaje nutricional adaptado a las necesidades individuales de los pacientes. Tener una mejor y ampliada formación y conocimiento de los valores vitales que un buen plan nutricional puede proporcionarnos, puede marcar la diferencia en la forma en que comes, vives y te relacionas con tu cuerpo y tu alimentación
Imparto Talleres y Charlas de Nutrición, te espero y animo a tu asistencia.