La Importancia de la Educación Nutricional:
Es relevante en la promoción de la Salud y la prevención de enfermedades. El conocimiento sobre la Alimentación adecuada, impacta tanto en el bienestar Físico como mental. Repercute en la Salud individual cómo en la Salud comunitaria.

Las Herramientas Prácticas para la Educación Alimentaria:
Proporcionar estrategias para mejorar los Hábitos Alimentarios: Consejos específicos, recetas saludables, guías visuales que faciliten la comprensión de conceptos clave en Nutrición, facilita a la población la implementación de unos Hábitos Saludables.
Adaptación a Diferentes Grupos Poblacionales:
Discutir cómo la Educación Alimentaria puede adaptarse a diferentes grupos de personas: Colectivos vulnerables con riesgo de exclusión social, personas mayores, personas con movilidad reducida, con discapacidades y de distinta diversidad corporal, ayuda a proporcionar estrategias específicas para abordar las necesidades nutricionales únicas de cada grupo.
Desmitificación de Mitos Alimentarios Comunes:
Abordar algunos mitos alimentarios comunes y desmentir la información errónea. Definir e identificar: Dietas de moda, alimentos "milagrosos”, falsas creencias populares y teorías mediáticas extendidas por redes sin rigor científico, que pueden confundir conceptos y enseñar desde un pensamiento crítico y flexible una Alimentación Saludable.




